Història

historia

Historia

Estampaciones Sabadell fue fundada en el año 1965 por D. Jaume Bonet Presegué en un pequeño taller (unos 2.500 m²) en la población de Sabadell, centro eminentemente industrial del área de Barcelona.

En el año 1977 se trasladó a las naves que hoy ocupa la primera fase de la unidad productiva de la Planta de Polinyà, realizándose sucesivas ampliaciones de la misma hasta llegar a una superficie útil de 29.300 m².

En 1992 y coincidiendo con el cambio de responsabilidad por sucesión en la gestión de la compañía, que pasa a manos de D. Jaume Bonet Balaguer, se adquiere una nueva planta que hoy representa lo más avanzado en cuanto a estampación y montaje en Europa, sede principal del holding que se crea posteriormente en 1996 y que con el nombre de Grupo Estampaciones Sabadell permite pasar a más de 61.000 m². de superficie productiva.

La expansión en el mercado europeo se consigue con la inauguración en 2000 de la nueva Planta sita en la República Checa con una primera fase de construcción de 13.000 m².

Durante estos 40 años de actividad se ha consolidado uno de los grupos más potentes en cuanto a las actividades relacionadas con el mundo de la estampación, partiendo desde la ingeniería de desarrollo hasta llegar a la formación de módulos completos.

Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de las más de 1.000 personas que hoy forman el Grupo Estampaciones Sabadell.

  • I+DDetección de las oportunidades, selección de alternativas y gestión de la mejora del proceso.
  • MatriceríaMatrices de estampación, asegurando la más alta calidad y productividad...
  • EstampaciónEspecialistas en la estampación de componentes para la industria del automóvil...
  • SoldaduraMatrices de estampación, asegurando la más alta calidad y productividad...